San Ignacio de Loyola logo

Mark Bosco

Mark Bosco, S.J., Ph.D., fue nombrado vicepresidente de Misión y Ministerio el 1 de agosto de 2017. En este cargo, el p. Bosco comparte la herencia católica y jesuita de educación y espiritualidad con profesores, estudiantes, personal, padres y exalumnos a través de seminarios, presentaciones, programas de inmersión y retiros.

El padre Bosco supervisa sólidos programas de ministerio universitario en cuatro campus y un dinámico programa de atención pastoral en el Hospital Universitario MedStar Georgetown. También imparte cursos de pregrado en los Departamentos de Inglés y Teología en Georgetown College.

Nativo de St. Louis, Missouri, el p. Bosco llegó a Georgetown procedente de la Universidad Loyola de Chicago, donde era profesor titular en los Departamentos de Teología e Inglés. De 2012 a 2017 también se desempeñó como Director del Centro Joan y Bill Hank para el Patrimonio Intelectual Católico (CCIH) en la Universidad Loyola de Chicago.

La investigación de Mark Bosco se enfoca en la intersección de la teología y el arte, específicamente, las tradiciones literarias católicas británicas y estadounidenses. Es autor o coeditor de cinco libros y cerca de veinte artículos y capítulos de libros. Ha impartido clases sobre una amplia gama de temas, que incluyen la Tradición Literaria Católica, la Teología Sacramental, la Estética Teológica, el Arte y la Imaginación Religiosa, y la Literatura Estadounidense y Británica del Siglo XX. También es coproductor y codirector del documental Flannery: The Storied Life of the Writer from Georgia, ganador del premio National Endowment for the Humanities (NEH). En 2019, la película se convirtió en la primera en recibir el Premio de Cine Lavine/Ken Burns de la Biblioteca del Congreso.

Padre Bosco tiene un doctorado en Estudios Interdisciplinarios en Teología y Literatura de la Graduate Theological Union en Berkeley, y un M.Div. de la Escuela Jesuita de Teología en Berkeley. 

Descarga nuestra APP

No te pierdas ninguna novedad desde nuestra aplicación en tu dispositivo móvil



Promueven y colaboran

image Este sitio web utiliza cookies. Puedes gestionar tus preferencias de cookies en el botón de configuración. Aceptar Configurar