San Ignacio de Loyola logo

Congreso Internacional San Ignacio de Loyola

Del 20 de mayo de 2021 al 31 de julio de 2022 la Compañía de Jesús celebra el 500 aniversario de la conversión de San Ignacio (Ignatius 500), conmemorando el periodo que va desde la herida que recibe Ignacio en el cerco de Pamplona hasta su llegada a Manresa y sus primeros pasos allá, pasando por su estancia en Montserrat. Este periodo es un momento clave de su vida en el que se produce un giro radical que lo llevará a su camino de seguimiento del Señor y a la fundación de la Compañía de Jesús. Al rememorar este tiempo de la vida de San Ignacio nos abrimos a nuestra propia conversión y a la reorientación hacia la voluntad de Dios sobre nosotros.


El Congreso Internacional sobre San Ignacio, organizado por el Cabildo de la Catedral de Córdoba, se enmarca en la celebración de este aniversario para profundizar en las vías por las que San Ignacio de Loyola nos invita a caminar como Iglesia. El acercamiento a la figura de San Ignacio nos permite descubrir un fruto que fue marca de su conversión a lo largo de su vida: el discernimiento como estilo de vida en la Iglesia. Como afirmaba el P. General Arturo Sosa en su intervención en el Congreso Internacional sobre San Juan de Ávila en 2019, la vida de San Ignacio, como la de San Juan de Ávila, otro gran renovador espiritual de aquel momento, nos invita a avanzar «hacia una iglesia sinodal que discierne».


Descarga nuestra APP

No te pierdas ninguna novedad desde nuestra aplicación en tu dispositivo móvil



Promueven y colaboran

image Este sitio web utiliza cookies. Puedes gestionar tus preferencias de cookies en el botón de configuración. Aceptar Configurar